29.11.10

Objetos que dan juego

Algunas soluciones espaciales pueden surgir de objetos que vemos habitualmente. Solo hay que encontrar el modo en el que se muestren en otro contexto, uso o determinación.


En las tiendas ópticas Mykita, los perfiles perforados que tantas veces hemos visto en estanterías metálicas, conforman la distribución de producto y espacio.


Los perfiles, unidos y retroiluminados, componen un paramento continuo a modo de expositor y soporte para mostradores. Esto permite visualizar el producto como si flotase, imponiéndose frente al lugar que ocupa. 
Para no romper este efecto, utilizan almacenamiento exento a base de carros de avión. Este elemento es muy versátil. Es movible y su altura le confiere un doble valor,  mayor almacenamiento y mostrador extra.


En este detalle se puede apreciar el modo en que se usan estos perfiles para sostener los productos expuestos y cómo han aprovechado sus posibilidades.


Para finalizar una imagen de las oficinas de esta firma en las que vuelven a utilizar los perfiles en la estructura de sus mesas y los carros para el almacenamiento, señal de que estos objetos siguen dando juego.

Vicky TruLLO

No hay comentarios: