5.5.10

Tradición y modernidad

Aunque muchos materiales están asociados a la tradición, no sería lícito que se quedasen allí y desperdiciar lo que nos pudiesen aportar en otro contexto. Es el caso de dos proyectos que han apostado por la tradición y la modernidad.

El pabellón de España para la la Expo de Shanghai 2010 es de mimbre, un material utilizado tanto en España como en China. El estudio de arquitectura EMBT (Miralles-Tagliabue) lo ha colocado como revestimiento sobre una estructura de acero tubular. En el vídeo se ve el proceso de creación del proyecto. Al realizar la maqueta han utilizado alambre para la estructura y cartón para representar el mimbre con increíbles resultados.



Alvin Tjitrowirjo ha diseñado Linger, un banco hecho de rattan pensado para reunir a la gente. Sus formas y el hecho de que ha sido realizado a mano están pensados para atraer a las personas a sentarse en él y disfrutar de la compañía.



Vicky TruLLO

1 comentario:

Daniel dijo...

Es extraño, pero el primer adjetivo que se me viene invontariamente a la cabeza cuando veo el trabajo de EMBT en la expo es "comestible".
Una reminiscencia del gran Dalí, supongo.
Ni me gusta ni me deja de gustar...