20.5.10

Cuadernos de estudio

A menudo vemos el formato final en el que arquitectos, diseñadores y artistas nos muestran sus proyectos pero creo sinceramente que lo que verdaderamente enseña el complejo entramado del proceso creativo son los cuadernos de estudio. Pensamientos, intenciones, flashes, intromisiones y un largo etc de contenidos personales que nos relatarían más que una intensa entrevista, con la maravillosa ventaja de descubrir más que de mostrar.


Ese caracter de portabilidad de prototipos improvisados como si de la mesa de trabajo se tratase, llena de cosas que se necesitan o no pero que por diversos sistemas les permiten capturar las ideas creo que es insuperable. Pegar, recortar, arrancar, plegar, dibujar, anotar, ..., la imaginación en el continente y en el contenido con resultados infinitos.

Así como otras cosas pueden ir siendo reemplazadas por las nuevas tecnologías, me cuesta mucho imaginar que algo tan versátil como estos cuadernos de estudio puedan ser superados.

 

Si queréis ojear, y nunca mejor dicho a través sus vídeos, todos estos cuadernos y muchos otros más lo podéis hacer en DETOUR. THE MOLESKINE NOTEBOOK EXPERIENCE

Vicky TruLLO

No hay comentarios: