4.2.10

TUiLLO i... Jorge Moita

Algo que te define. Creo que como buen portugués, algo que solo puedo definir como "Saudade". Ese añorar intermitente algo y sin duda en mi caso algo que se encuentra en el futuro, algo que está por llegar y busco desde siempre.

Un vídeo que llamó tu atención y por qué. Le Ballon Rouge de Albert Lamorisse. Me transportó de inmediato a un tiempo y un lugar que ya no existen. Aunque es una desaparecida París, podría ser Lisboa o Madrid. La experiencia musical que hacen The City Breahing Trio sin duda pura magia para mí. The Red Balloon


Tiene una luz especial ... El Adamastor, en el mirador de Santa Caterina (Lisboa). Al salir el sol, al atardecer o para los que aun no han llegado a la cama es un lugar especial para dejarse inundar por la luz de Lisboa.

Imagina una exposición que no te perderías. Me gustan las exposiciones que me sorprenden. Cuando voy a alguna quiero saber lo mínimo sobre ella, así que no podría imaginar la que me gustaría encontrar y sí que después me deje impresionado, como un niño en una feria.

¿Qué llama tu atención al pasear? Ver cómo la naturaleza reclama lo que es suyo. Toda artificialidad humana se consume en horas, días, ... Me encanta ver lugares y espacios que se desenvuelven en la naturaleza, que son tragados por el tiempo.

¿Qué te inspira? Es más fácil pensar que no te inspira. La mediocridad, la intolerancia, ...,  ellas son las que me dan la razón para querer el cambio. No me inspira la vulgaridad disfrazada de seguridad, eso es mi bloqueo.

Persona u obra a descubrir. Benedita Feijo y su estudio interactivo. Es una contaminadora delicada con un enorme talento.

¿Cual es tu asignatura pendiente? Creo que la verdadera asignatura es con la vida. Cuando está a punto de llegar a este mundo mi primera hija, siento que hasta ahora he sido un mero espectador.


La.Ga Bag es una creación de Jorge Moita a través de Krv Kurva Design, que está realizada en Tyvek y su forma dibuja un nuevo perfil para quien la lleva. Su diseño va más allá, pues todo nació de una cárcel de mujeres en Lisboa como demostración del valor de su libertad. Con ello colaboran numerosos artistas que dan su particular visión de ella y también se distribuye por diversos medios como el MOMA o la Fundación Gulbenkian entre otros.



En este momento Jorge está iniciando un nuevo proyecto como consultor de los FABLAB Portugal con el MIT, que él considera será una puerta abierta al conocimiento democrático, lejos de intereses privados y de instituciones que bloquean el acceso a los que realmente tienen talento. Desarrollará esta labor en la cárcel de la que hemos hablado anteriormente y en Badajoz, esta última llevará el nombre de RAIA.
En este video podeis ver más ampliamente lo que son los FABLAB a través de su fundador: FABLAB

krvkurva
Vicky TruLLO

No hay comentarios: